lunes, 31 de diciembre de 2012

Las fotos del día Diciembre 31

Para despedir el año 2012, le deseamos a usted y los suyos un feliz año nuevo 2013 colmado de muchas cosas buenas y de muchos éxitos para usted y los suyos.Para finalizar el año traemos un especial de 10 fotos de autobuses que hemos recopilado para esta ocasión, esencialmente antiguos para que los disfrute, Son 5 y esperamos que los disfrute y que el próximo año continúe con nosotros.

El Árabe, una leyenda urbana de los años 60 conformado de manera artesanal montado sobre un camión Magiruz Deuz que se empleaba para la ruta de Moravia – San José, que hoy se lo presentamos gracias al aporte de Rolando García quien nos facilitó estas increíbles fotos de este fantástico autobús recordado por muchos y admirado por otros por su diseño único y particular.

Aquí vemos en las fotos dos ejemplares de autobuses Chevrolet de la ruta San José – Sabanilla que rodaron por las calles de nuestro país a eso de los años 60 y hasta mediados de los 70. hechos en su mayoría de materiales como hierro y aluminio de grueso calibre, se empleaban aun camiones que se les hacían modificaciones para construir una carrocería de autobús, con una capacidad máxima de entre 35 a 40 pasajeros sentados. Algunos modelos tenían ventanas de guillotina, otros corredizas y otros con combinaciones de ventanas cerradas y de guillotina, entre muchas otras.

Finalmente les presentamos un autobús más moderno,  un Ciscar  Mercedes Benz estilo buseta utilizada por una empresa de servicios especiales que tenia ventanas cerradas , puerta de salida de emergencia a la derecha y puerta de ingreso con apertura de dos piezas que abrían hacia afuera. Aquí vemos la unidad una vez que fue reparada después de un accidente que la destruyó casi por completo su frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario