domingo, 30 de diciembre de 2012

Las fotos del día Diciembre 30

Para la entrada de hoy, en la cual nos acercamos cada vez más al final de nuestro primera año en la web, le traemos cinco fotografías de autobuses que ya caducaron en sus funciones o que ya cumplieron su tiempo de vida.  En cada uno le daremos un breve narrativa acerca de algunos datos.

Coopesa Volvo B57 modificado  / Nombre: El Tucán / Se trata de una unidad que en algún momento formó parte de la flotilla de autobuses de AMSA y que ahora se encuentra como bodega en San Antonio de Moravia, y que posiblemente conserve su motor original.

Explobus Mercedes Benz LPO 1113 / Unidad 35 / Se trata de una de las unidades que hace unos 7 años atrás tenia AMSA al servicio de los usuarios. Se trata de un re-carrozado del chasis de un Casa Delfín con un poderoso motor 352 Turbo y con algunas modificaciones hechas por Explobus para darle un poco más de altura y longitud. Actualmente ya se ha desarmado.

Coopesa Pegaso 5123 que se encuentra abandonado en San Rafael de Heredia que se encuentra en un estado bastante intacto. Este sirvió en sus últimos años de servicio para la Ruta Heredia – Santo Domingo, y como se puede apreciar tiene el diseño de pintura propio de Transmesa  pero con los colores que caracterizan a los autobuses de la empresa Ruiz.

Coopesa Mercedes Benz LPO 1113 que ya se encuentra desarmado.  Este tipo de autobús de Coopesa era elaborado con la misma moldura que los Coopesa Pegaso 5123, 5020 y 5123. Estos autobuses de construcción robusta y de apariencia cuadrada y elegante brindaba un excelente rendimiento en capacidad de pasajeros, construcción que ofrecía espacio amplio para la movilidad de los pasajeros, y una estructura fuerte que lo hace una unidad excelente para todo tipo de aplicación, especialmente la urbana.

Coopesa Pegaso 5063 DR 2 Estilo 2 que perteneció a la flota de Empresa Guadalupe y que ahora se encuentra en el plantel del Ruletero esperando su destino final, que posiblemente sea el desarme. Este autobús aun conservaba el motor Mercedes Benz 352  que arrancaba al momento en que le visitamos, pero que actualmente no se tiene la certeza de si aun estará en ese lugar. El nombre del bus es era Andrea y se encontraba en perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario